Compartir esta noticia ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

04-04-2019

En este post te enseñamos los trucos para ahorrar energía en tu hogar a la hora de limpiar las estancias de la casa. Seguro que nunca habías caído en la cuenta de que la eficiencia energética va más allá de los archiconocidos aislamientos en las propiedades y del hecho de apostar por la energía verde. Con pequeños gestos podrás hacer mucho por el planeta y por disminuir tu factura a final de mes.

 

Comprueba tu potencia contratada

 

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de ahorrar es la potencia eléctrica contratada de tu suministro de luz. La razón no es otra que a más potencia mayor será el gasto y el consumo en las facturas. Por lo tanto, es imprescindible que el usuario sepa si la necesita bajar o aumentar su potencia de luz con el objetivo de pagar y utilizar la necesaria. En caso de darse cuenta de que su valor no es el adecuado, tendrá que cambiar la potencia de luz poniéndose en contacto con su comercializadora. La respuesta a la pregunta cómo aumentar o disminuir la potencia es muy sencilla puesto que el trámite se realiza directamente con la compañía tras haber calculado el valor exacto que la persona necesita para su suministro.

 

Recuerda

 

La potencia eléctrica es el número de kilovatios que se necesitan en una vivienda o negocio para poder conectar al mismo tiempo todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre los que se encuentran aspiradoras y lavavajillas,  sin que salte el Interruptor de Control de Potencia.

 

Contrata una tarifa de luz óptima

 

Además de tener resuelto el tema de la potencia, es necesario que –para ahorrar a la hora de utilizar los aparatos de limpieza del hogar– el propietario o inquilino de la vivienda sepa si su tarifa de luz se encuentra dentro de las ofrecidas por la compañía de luz más barata del mercado. Hacer esta comprobación es muy sencillo puesto que todas las compañías de luz cuentan con una herramienta de comparación de ofertas eléctricas para que el consumidor contrate una tarifa adaptada a las características de su casa y a su rutina. Para utilizar correctamente un comparador de luz e inscribirte a una oferta barata solamente tendrás que introducir en ese sistema los datos relacionados con la vivienda y con las personas que viven en ella.

 

Los electrodomésticos son importantes

 

Cuando nos referimos a las prácticas para ahorrar energía mientras hacemos limpieza en nuestro hogar no podemos obviar los siguientes supuestos:

 

  • Usa programas fríos para poner la lavadora. Recuerda que el 80% de la energía que empleamos en cada lavado está destinada a calentar el agua. Por lo tanto, siempre es mejor lavar en frío.
  • No pongas la lavadora o el lavavajillas si no está lleno. De esta manera, no desperdiciarás el consumo.
  • Pon la secadora solo cuando sea estrictamente necesario.
  • Vacía la aspiradora antes de que se llene. Cuando la bolsa de la aspiradora está llena el consumo del aparato aumenta.

 

No te olvides que gracias a estos pequeños gestos presumirás de una vivienda eficiente energéticamente y, según este artículo de El Economista; ahorrarás hasta un 40% en tu factura de la luz. Merece la pena.