En Grupo Maya, nuestro compromiso con el cuidado del planeta y la sostenibilidad es constante. Por este motivo, dimos un importante paso en nuestra estrategia de sostenibilidad al calcular y reducir nuestra Huella de Carbono.
Esto nos permitió obtener la certificación Carbon Proof Certified y registrar nuestra huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica con el sello CALCULO. Además, como parte de nuestro compromiso, realizamos una repoblación forestal para compensar 4 toneladas de CO2.
Repoblación forestal para compensar nuestra Huella de Carbono
En línea con nuestra preocupación por el medio ambiente, el pasado sábado 26 de noviembre llevamos a cabo una jornada de rehabilitación y reforestación en zonas degradadas del Parc Natural de les Coves del Truig en Benimodo (Valencia).
Esta actividad nos permitió cumplir importantes objetivos, como recuperar la vegetación en una zona degradada, evitar la pérdida de biodiversidad y crear un sumidero de CO2 a través de la masa forestal repoblada con 156 especies vegetales autóctonas. Además, disfrutamos de una maravillosa jornada rodeados de naturaleza en compañía de nuestros compañeros, familiares y amigos.
En Grupo Maya, entendemos que la producción responsable y sostenible, la lucha contra el cambio climático y el avance hacia una economía circular son responsabilidades que compartimos todos como sociedad.
Nuestro compromiso con el medio ambiente no solo se refleja en acciones concretas, como la reducción de nuestra Huella de Carbono y la repoblación forestal, sino también en nuestro compromiso de alentar a otras empresas y personas a sumarse a esta causa para lograr un futuro más sostenible. Juntos podemos hacer la diferencia y cuidar nuestro planeta. Sigamos trabajando juntos por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.