Compartir esta noticia ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todos los años, alrededor de 12 millones de toneladas son arrojadas a nuestros océanos, el 90% de este material se hunde en los fondos marinos, y ésta es la materia prima con la que hemos creado nuestra colección Eversea™.

Hoy 08 de junio, día Mundial de los Océanos, queremos contarte una iniciativa a la que Maya se ha unido para que descubras, todo lo que podemos hacer por salvar nuestros océanos y nuestros bosques.

Empecemos explicándote qué es Seaqual™

Se trata de una iniciativa que trabaja por un medio ambiente sin residuos, rescatando los plásticos del mar para crear productos reciclados de alta calidad. Seaqual ™ proporciona una nueva vida a desechos perdidos en nuestros mares y bosques. Así mismo, desarrolla y apoya iniciativas de limpieza, concienciando e inspirando a la industria y los consumidores.

En Maya creemos y compartimos el compromiso de Seaqual™ con el medio ambiente y nos enorgullece ser la primera empresa del sector limpieza en adherirse a este proyecto que lucha por un mundo sin residuos.

El principal objetivo es rescatar el plástico del mar, y para ello se cuenta con la colaboración de pescadores así como ONG’s, entidades locales y autoridades. Todos unidos para recuperar los residuos de nuestros océanos y  darles una segunda vida. La primera plataforma Seaqual™ en Europa, cuenta con Una flota de 1500 pescadores y 400 naves, y además está presente en Más de 40 puertos a través de la Costa Española.

         

Los residuos marinos se clasifican y almacenan según su naturaleza para su posterior reciclado. Después se convierten en pellets del cual se obtiene un filamento polyester 100% reciclado de alta calidad con el que fabricar productos para la higiene de gran calidad como textiles y plásticos, que luego en Maya utiliza como materia prima para fabricar nuestra colección Eversea™

 

Eversea™ es fruto de la innovación al servicio del medio ambiente, ya que toda la colección está fabricada con plástico recuperado del mar.

De esta forma se crea, no se destruye ni se contamina.

 

 

Sigue atento a nuestras noticias, ya que en muy pocas semanas lanzaremos nuestra colección Eversea™. Descubre cómo nuestro departamento de diseño e innovación ha conseguido la máxima funcionalidad y estilo, en la primera colección salida del mar.

 

Nosotros ya cuidamos del océano…¿ Y tú?