GRUPO MAYA

Since 1991

El Grupo Maya fue fundado en 1991 por Antonio Bonías.
Con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza doméstica y profesional, la empresa está dirigida actualmente por la segunda generación: los hermanos José Antonio, Marian y Miguel Bonías.
José Antonio se centra en la innovación de productos, la fabricación y la logística; Marian en la gestión del equipo humano, la estrategia comercial y la comunicación; y Miguel coordina la producción y el almacén.

Propósito

Perseguimos la excelencia no sólo en lo que hacemos sino en cómo lo hacemos. Para ello, más allá de innovar en producto y materiales, trabajamos en la profesionalización y sistematización de nuestras operaciones sin renunciar a un contacto cercano con nuestros clientes.
Trabajamos cada día para seguir siendo una referencia en el mercado de la higiene doméstica y laboral y para que la marca Maya siga asociada a la innovación, la calidad y el diseño.

Corporación

La innovación es una importante fuente de crecimiento y un factor determinante para la ventaja competitiva de Maya. Generar innovación exige los esfuerzos coordinados de muchos participantes distintos y la integración de actividades vinculadas a múltiples funciones especializadas, dominios de conocimiento y ámbitos de aplicación. Por ello, hemos segmentado nuestra marca en diversas subdivisiones, cada una experta en su área.

La mejor relación garantía-eficacia-precio en higiene profesional

Todo lo que tu hogar necesita para cada situación a un solo click

Facilitamos la recogida de residuos urbanos y el cuidado del medio ambiente

Presencia
internacional

Maya cuenta con una consolidada presencia internacional y continua su proceso de expansión, teniendo presencia en 5 continentes.
Este proceso comenzó con la realización de varios proyectos en España y Portugal y ha sido la semilla que ha hecho que nos posicionemos en un mercado emergente como Latinoamérica, para el cual contamos ya con filiales en diversos países. La línea de energía es la que ha hecho posible esta expansión y ahora estamos desarrollando el resto de nuestras líneas de negocio ya que tenemos la estructura para poder abordar esta nueva etapa.
La internacionalización de la empresa nos ha permitido, no solamente mantener un volumen de negocio, sino aumentar el volumen de cartera con proyectos internacionales.

Nuestra historia

2000
2004
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2014
2015
2016
2018
Nace Grupo Maya como compañía distribuidora de productos de limpieza e iniciamos las ventas directas a fabricantes españoles.
Asistimos a la primera feria como expositor. Feria Hostelco Barcelona.
Creamos la primera patente de rosca universal.
Ampliamos mercado y empezamos la distribución de productos para la higiene alimentaria en España y Portugal.
Creamos Área de doméstico.
La empresa continúa creciendo y nos trasladamos a unas instalaciones más grandes de la localidad de Bufali.
Continuamos creciendo y ampliando nuestro catálogo de productos.
En 2011 nuestra oferta de productos se enriquece con prestigiosas marcas internacionales.
En 2014 decidimos renovar nuestro logo y nuestra imagen. Y seguimos añadiendo variedad a nuestra marca, esta vez en el catálogo de doméstico.
Inaguramos una nueva web y los nuevos catálogos del sector doméstico y profesional.
Este es un año cargado de novedades y nuevos retos para nosotros. Damos el salto como productores con la fabricación propia de escobas. Empezamos a exportar a Chile y Libia. Y apostamos por la venta online de nuestros productos a través de campañas y de Amazon como distribuidor Premium en España, Alemania y UK.
Continuamos mejorando y ampliando nuestros servicios y nuestra oferta. Diversificamos nuestra presencia en Internet con una nueva web corporativa www.grupomaya.com.es, con www.mayahomelife.com dirigida al cliente final y con www.mayaprofessional.com, dirigida al profesional.