GRUPO MAYA

DESDE 1991

Dos generaciones al servicio de la limpieza.

Grupo Maya es una empresa familiar fundada en 1991 por Antonio Bonías.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la higiene doméstica y profesional, ofrecemos una amplia gama de útiles de limpieza con un componente diferenciador en el sector, ofrecer las mejores soluciones aunando la innovación, el diseño y la calidad.

Destinamos parte de nuestros esfuerzos en optimizar nuestros procesos productivos y operativos y en la mejora continua de triple impacto en nuestro desempeño económico, social y ambiental.

Propósito Maya

 

Queremos ser una marca empresarial referente en el sector de la higiene.

Trabajamos cada día para llegar a ser una marca empresarial influyente en el sector de la higiene y para que nos sigan asociando con innovación, diseño y calidad.

Nuestra misión

 

Perseguimos la excelencia no sólo en lo QUÉ hacemos sino en CÓMO lo hacemos. Para ello, más allá de innovar en producto y materiales, trabajamos en la profesionalización y sistematización de nuestras operaciones, sin renunciar a un contacto próximo con los clientes.

Nuestra visión

 

Queremos ser un referente en el sector de la higiene, ofreciendo soluciones específicas encaminadas a satisfacer las necesidades presentes y futuras de los usuarios.

Nuestros valores

 

Los valores son los pilares fundamentales de toda empresa y en Grupo Maya compartimos los siguientes:

Poner a nuestros clientes en primer lugar.

Inclinarnos hacia un servicio excelente.

Pasión y entusiasmo por  lo que hacemos y la forma en que lo hacemos.

Ser eficientes. Somos extremadamente conscientes y cuidadosos con los recursos que utilizamos para lograr nuestros objetivos.

Estamos comprometidos con los desafíos medioambientales.

Áreas de negocio

 

En Grupo Maya buscamos ofrecer a nuestros clientes los artículos de higiene doméstica y profesional que mejor se adapten a sus necesidades y exigencias en cada momento.
Por esta razón, estamos innovando constantemente para poder proponer soluciones de producto y servicio que se anticipen a las necesidades de nuestros clientes en cada una de nuestras áreas de negocio.

En nuestra división de higiene profesional ofrecemos productos que se adaptan a los ámbitos profesionales más exigentes.

Conseguir resultados profesionales dentro del hogar es nuestro objetivo principal en nuestra gama Home Life. Queremos demostrar que la efectividad y el estilo no están reñidos con el diseño.

Productos y servicios que contribuyen a facilitar la recogida de residuos y cuidar el medio ambiente.

Código ético

 

Nuestro Código Ético tiene como objetivo designar las pautas de conducta de todas las personas que trabajan en el ecosistema empresarial de Grupo Maya, tanto en los Grupos de Interés a través de sus relaciones profesionales con nuestra entidad, como con el equipo humano en el ejercicio de sus funciones laborales.

Responsabilidad social

 

Grupo Maya se consolida en el sector de la higiene profesional y doméstica con un objetivo claro de crecimiento de la compañía integrando su compromiso con el desarrollo sostenible con mayor efectividad, la mejora continua y el desempeño como empresa sostenible.

Garantía de calidad

Innovación, diseño y mejor calidad

Queremos marcar la diferencia no solamente por lo que hacemos sino por cómo lo hacemos. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes útiles de limpieza que les permitan realizar su trabajo de manera eficiente y segura, y que contribuyan a mejorar la higiene y el mantenimiento de los espacios en los que se utilizan. Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente y nos esforzamos por mantener una relación de confianza y respeto con cada uno de ellos.

Nuestra historia

2000
2004
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2014
2015
2016
2018
2019
2021
2022
Nace Grupo Maya como compañía distribuidora de productos de limpieza e iniciamos las ventas directas a fabricantes españoles.
Asistimos a la primera feria como expositor. Feria Hostelco Barcelona.
Creamos la primera patente de rosca universal.
Ampliamos mercado y empezamos la distribución de productos para la higiene alimentaria en España y Portugal.
Creamos Área de doméstico.
La empresa continúa creciendo y nos trasladamos a unas instalaciones más grandes de la localidad de Bufali.
Continuamos creciendo y ampliando nuestro catálogo de productos.
En 2011 nuestra oferta de productos se enriquece con prestigiosas marcas internacionales.
En 2014 decidimos renovar nuestro logo y nuestra imagen. Y seguimos añadiendo variedad a nuestra marca, esta vez en el catálogo de doméstico.
Inaguramos una nueva web y los nuevos catálogos del sector doméstico y profesional.
Este es un año cargado de novedades y nuevos retos para nosotros. Damos el salto como productores con la fabricación propia de escobas. Empezamos a exportar a Chile y Libia. Y apostamos por la venta online de nuestros productos a través de campañas y de Amazon como distribuidor Premium en España, Alemania y UK.
Continuamos mejorando y ampliando nuestros servicios y nuestra oferta. Diversificamos nuestra presencia en Internet con una nueva web corporativa www.grupomaya.com.es, con www.mayahomelife.com dirigida al cliente final y con www.mayaprofessional.com, dirigida al profesional.
Ampliamos nuestras áreas de negocio con Maya Green Solutions. Además, nos adherimos a SEAQUAL INITIATIVE para lanzar nuestra colección sostenible, EVERSEA®.
En Grupo Maya damos un paso más hacia la sostenibilidad e instalamos placas solares en nuestras instalaciones.
Un año de grandes éxitos y encaminados a ser una empresa más responsable con la adhesión a Pacto Mundial y el cálculo de nuestra Huella de Carbono. También demostramos nuestro compromiso con la igualdad al mantener una plantilla compuesta por igual número de hombres y mujeres.